Wordcarpenter Books

PARTE DOS

Kingston, Ontario, Canadá 2000

Capitulo Trece

&

            El tiempo pasó rápidamente luego del reinicio de clases. Doppel ocupó su tiempo leyendo y cuidando de Howie, rara vez llamaba. Opte por no contarle respecto a mi enfermedad, principalmente porque no quería alterar su equilibrio. No había razón para contarle, excepto por motivos egoístas. Mas allá de mis manos hinchadas aún no había señales externas de mi enfermedad. Una parte de mi estaba orgullosa de no haberle dicho pero otra parte de mi maldecía mi falta de voluntad. Había creado una necesidad de verlo nuevamente pero me hallaba muy débil para viajar, particularmente por avión. Las posibilidades de un infarto eran demasiado grandes. Pero surgió la oportunidad de ver a Doppel nuevamente.

            En Agosto de aquel verano, ambos fuimos invitados al matrimonio de un viejo amigo. Yo había decidido no asistir al matrimonio pero dado que Doppel iba a estar allí decidí asistir. Había llamado a Doppel con anterioridad para decirle que traiga equipo para un viaje en bicicleta. Yo traería dos bicicletas a Kingston para hacer los viajes juntos. Le dije que traiga su "kit." Yo empaque acordemente. El matrimonio estuvo bien y la celebración fue festiva. En la recepción luego del matrimonio, Doppel se portaba como antaño, gregario y escandaloso, yo me hallaba apagado así que le sugerí que hiciéramos el viaje hasta Montreal al día siguiente para ver a nuestro padre.

            "Es mejor ciclear a Montreal que hacerlo en carro debido al clima y porque disponemos del tiempo." Dije. El clima era perfecto, sin predicción de lluvia. "Un viaje en bicicleta me hará bién."

            "Te ves pálido, te encuentras bién?"

            "Solo estoy cansado. Mis manos están algo adoloridas pero puedo ciclear." El lo vió en mis ojos. Nunca le pude mentir a Doppel y era evidente que no me hallaba bien. "Es algo que he querido hacer desde que fui estudiante aquí."

            "Yo también, te acuerdas?" Que solíamos hablar acerca de ciclear hasta Montreal?"

            "Si me acuerdo de eso. Estábamos sentados en el fuerte. Es algo que quiero hacer antes de morir y este parece ser el momento correcto."

            Apuesto que son al menos 300 km."

            "Eso es mas o menos correcto." La enfermedad que afectaba mi tejido conectivo había endurecido mis extremidades tales como mis manos, muñecas y rodillas, me preguntaba si podría pedalear. Pero otra parte de mi estaba entusiasmado en ignorar el peso del tiempo reducido que me quedaba por vivir y ciclear como lo hacíamos de niños. Quizas esto aflojaría mis manos.

            "Hay algunas cosas que quisiera añadir al manual y tu eres el único que lo conoce lo suficientemente bien como para entenderlo." dijo.

            "Debería sentirme halagado?" Mantuve mis manos engarrotadas en mis bolsillos.

            "No, no realmente."

            "No tengo ganas de seguir socializando después de esta noche así que pensé que podríamos partir por la mañana. Podemos ir por la antigua Autopista Heritage a lo largo del Rio St. Lawrence y ver aquellos fuertes. "Dado que no lo había visto desde Taipei. Pensé que este sería un buen momento para hablar del viaje a través del Abismo Toroko. Era reconfortante estar en Canadá con mi hermano porque me traía recuerdos de la infancia.

            Me retire temprano al mi hostal y me encontré con Doppel la mañana siguiente en el Fuerte Henry según lo habíamos planeado en el lugar exacto donde habíamos hablado respecto a tomar este viaje hace 25 anos. Yo estaba sentado sobre unas rocas en la orilla del Río St. Lawrence donde la desembocadura del St. Lawrence se abría al espacio abierto de agua azul verdosa y cielo azul del Lago Ontario. Golondrinas volaban dentro y fuera de las ramas batientes, se detenían en vuelo para acechar su presa y luego se clavaban al agua para luego calarse nuevamente al aire. Los pelícanos intentaban entremezclarse con las gaviotas pero eran demasiado conspicuos. Doppel llegó algo tarde pero era de esperarse. El era, después de todo, el amo de su tiempo.

            "La culminación de la oportunidad es uno de los fenómenos mas inexplicables que le puede suceder a un hombre, cuando sucede, uno se pregunta si Dios existe."

            Quizas un síntoma subyacente del destino es la medida de tiempo de la coincidencia." El accedía con la cabeza. Su pelo era más corto y su barba mas larga. Sacó un mapa y apunto hacia un sendero a lo largo de la orilla Este del St. Lawrence.

            Debe haber una serie de fuertes entre aquí y papa," dijo. "De cierta manera es el epicentro de la cultura canadiense a lo largo del St. Lawrence. Un largo viaje, no?"

            "Un bello viaje, mi hermano. Es quizás 280 km hacia el Este-Nor-Este." Estaba sudando solo de estar allí.

            "Hombre, eso si es un viaje."

            "Pero tienes que ver a papa. Ha sido demasiado tiempo. Tiene 67 anos ahora." Doppel no había hablado con nuestro padre en más de trece años.

            "Entonces es mas que otra explicación?"

            "Bueno, si."

            "Las mejores explicaciones son las que tienen mayor significado." Se paró y se sentó sobre su bicicleta de montaña. "Bien trajiste las bicicletas.'"

            "Asumo que trajiste el equipo requerido?"

            "Si y tú?." Solo podía acceder con la cabeza. Sabía que me hallaba auto-sustentado con mi mochila llena de herramientas, comida, ropa, el manual, brújula y una variedad de artículos misceláneos. Mi carpa estaba sobre una parilla encima de mi rueda trasera, al igual que la de Doppel. Compré una botella de cuatro onzas de aceite Phil's Tenacious Oil para el viaje, y había ajustado los clips de los pedales para que las correas se ajustaran firmemente  a mis pies.

            "Veo que tienes la misma parilla que yo. Sabia decisión," dijo"Las alforjas son sobrevaloradas y voluminosas. Y cualquier cosa sobre la rueda delantera afecta drásticamente el desempeño y coordinación de la conducción. El poner alforjas sobre la rueda delantera cancela el propósito en si de ciclear."

            "Si, la calidad de la conducción disminuye."

            Al abandonar el viejo Fort Henry y el Royal Military College y nos dirigíamos a Gananoque, llegamos al anden asfaltado de la Autopista Heritage. Dentro de la primera hora había logrado un equilibrio triangular entre el peso de mi rueda trasera, el peso de la mochila en mi espalda y el peso de la rueda delantera a través de mis brazos.

            Me detuve para ajustar la altura de mi asiento. Era como si mis piernas se hubiesen acortado.

            "A la larga, la postura de conducción es crucial," dijo Doppel, entusiasmado por explicar la mecánica de su nuevo vehículo. "El hallar el equilibrio toma tiempo. La altura de asiento debe ajustarse para maximizar la energía producida por las piernas del ciclista. En teoría parece simple pero el hallar el equilibrio geométrico en la practica tomara toda la tarde del primer día."

            "Si, la coordinación entre manos y pies disminuye si el asiento de encuentra mal posicionado."

            "Encontrar tu rango de equilibrio es La Media Dorada de Aristóteles."

            "Te refieres al equilibrio óptimo entre demasiado y muy poco?"

            "Bueno, si. Para citar a Aristoteles,'Por lo tanto un maestro de cualquier arte evita el exceso y defecto, busca lo intermedio y lo escoge - el intermedio en el objeto pero relativo a nosotros'  Algunos tienen mayor estatura que otros."

            "Al igual que unos son mas iguales que otros?" Le conteste.

            "Eso es gracioso." Fue bueno ver aquella risa irónica nuevamente. Doppel era más estoico que antes, casi resignado. Su velocidad en la bicicleta era más lenta de lo que yo esperaba. Era un hombre sin prisa. Supe que no íbamos a viajar rápido.

            Habíamos partido tarde por lo tanto la hora de hallar un sitio para pasar la noche llegó pronto. Usando su instinto especial para hallar sitios seguros para dormir, Doppel escogió un sitio al lado Oeste del río que miraba hacia la Isla Wolfe en el Este. Cicleamos hasta la punta arenosa de una pequeña península donde vimos la puesta de sol y donde armamos nuestras carpas. Era un sitio donde los veleros que viajan a los Estados Unidos anclaban para pasar la noche.

            "Creo que es la misma ruta que Robert Pirsig tomo en su barco," dijo, apuntando hacia el canal de agua que rodeaba la Isla Wolfe.

            "En su segundo libro, si." Hallamos los remanentes de una fogata al lado de un árbol en una playa plana donde se podía caminar cien metros dentro del agua y todavía estar en pie. La puesta de sol mas allá del punto donde estábamos acampando era inmensa.

            "La bola anaranjada me hace acuerdo de un melón caribeño," dijo. La brisa constante proveniente del vasto Lago Ontario me mantenía fresco.

            "Entonces, cuales son estas añadiduras a tu manual?"

            "Solo una pequeña pulida, eso es todo. Tu enfoque científico me viola idea de redondear y balancear mi pensamiento. Es bueno verte nuevamente, hermano."

            "Desearía que pasáramos mas tiempo juntos. Es la cosa que mas me ha molestado. Por lo tanto, es bueno que emprendamos esta aventura. Es justamente lo que quería hacer."

            "Sabes, algo siempre surge."

            "Bueno, estamos aquí, ahora."

            "Verdad. Howie esta con mi vecino esta semana. Se ha convertido en algo grande en mi vida, amo genuinamente a mi perro. Se ha convertido en un buen perro."

            "Mi último recuerdo de Howie es verlo sentado en tu tanque de gasolina mientras la gente reducía la velocidad para mirar fijamente al loco extranjero con pelo y barba larga con un pequeño cachorro montado en su tanque de gasolina. Andabas en quinta velocidad durante todo el viaje de regreso."

            "Eso fue divertido."

            "Fue un logro sorprendente: eso es lo que fue."

            "Fue un buen viaje por carretera. Espero hayas aprendido algo de ello."

            "Si, se podría decir eso. Es un gran recuerdo. Como dirías tu, fue una buena explicación."

            "Si, las explicaciones purifican la voluntad. Y la filosofía, es experiencia y pensamiento, no el estudio pasivo y no suficiente trabajo de campo."

            "El viaje en bicicleta fue una buena idea."

            "Es el caballo confiable e incorporado que está siempre presto a llevarte a donde quieras ir. Los mismos principios del Vikingo-Poeta aplican tanto a las bicicletas como a las motocicletas. De hecho, la bicicleta de montaña podría tener la ventaja en el rendimiento de turismo, incluso en viajes largos." Fue un momento mas tarde que me quedé dormido.

 

 

 

Capitulo Catorce

&

Fue una buena primera noche pero cuando me desperté por la mañana me quede inmóvil, tratando de despertar mis sentidos somnolientos. Estaba entumecido, tenía dificultad para pararme y luego escuche el sonido de pasos en la arena. Mi carpa estaba rodeada de cascos y resoplidos. Me levante lentamente y vi la nariz de una vaca presionada contra el faldón de mi carpa. Por un momento trate de recordar si había visto toros la noche anterior.

Abrí el cierre de la carpa y una gran vaca me olfateó. No me moví. Pasaron unos momentos hasta que una de ellas comenzó a masticar mi carpa, grité y cautelosamente corrí hacia el otro lado de la carpa para espantarla. El sonido de los cascos despertó a Doppel, quien abrió su carpa. Miró fijamente a un toro grande frente a él, parado en agua poco profunda. Las vacas nos miraban con los ojos bien abiertos y con las orejas alertas. Pensé que podía haber una confrontación, pero pronto las vacas se retiraron excepto por un toro que seguía mirando a Doppel fijamente. No fue hasta que me acerqué al toro que la mayoría de las vacas se retiraron. Fue allí cuando ambos corrimos hacia la cerca y la saltamos, ambos comenzamos a reír. Estábamos seguros.

Vimos a las vacas mirarnos fijamente y perplejas. Luego me di cuenta que todas las vacas eran iguales.

"Mira, todas las vacas tienen espacios equidistantes entre los ojos. Un poco demasiado ancho. Y todos los ojos son exactamente iguales."

"Oh, eso si es raro. Ves, el contrapelo en sus frentes es igual también. Mismo tamaño de orejas."

"Misma calidad de piel."

"Todas iguales."

"Vacas manipuladas genéticamente."

"Me pregunto si todas piensan lo mismo?."

"A juzgar por sus expresiones, lo están." Doppel se rio guturalmente.

Luego fuimos nosotros quienes nos percatamos en el mismo momento que nos hallábamos pensando lo mismo: las vacas eran gemelas idénticas igual que nosotros. Pero ninguno lo mencionó. Simplemente permanecimos allí hasta que las vacas se cansaron y se fueron. Regresamos a nuestras carpas, empacamos y emprendimos viaje.

Cicleamos toda la mañana y pronto logramos el balance boyante del equilibrio. Mientras cicleabamos llegamos a una placa a un lado del camino. Nos detuvimos y la leímos:

 

            Al viajar por el camino del parque Thousand Islands,

            Pasará a través de una cadena montañosa muy antigua que

            Ha sido desgastada y cicatrizada por el tiempo.

            Las Thousand Islands (mil islas) fueron creadas cuando las

Raíces de una cadena montañosa antigua fueron inundadas

Luego del retroceso de la última era glacial hace 10,000 años

 

"Diez mil años es nada mas que un momento de la historia de nuestro planeta, pero muchos cientos de vidas para un Homo Sapiens. Dijo él. "Es por esto que para esta explicación, que puede ser la última por algún tiempo, quiero añadir al manual del Vikingo-Poeta. Si tenemos el código moral para esta filosofía, debemos elaborar la estructura lógica de la filosofía. Quiero retribuirte algo por haber compartido conmigo tus pensamientos acerca de esta obra."

" Y estoy adivinando que tienes algunas ideas al respecto, las tienes?"

"Los entomólogos adoran los pantanos. Por lo tanto, si, de hecho tengo algunas ideas."

"No había algo en el manual respecto a escoger una explicación con oxígeno?"

"Si. La mejor estrategia para el Vikingo-Poeta al escoger una explicación es que tenga suficiente oxígeno para que el lo respire. El oxígeno es lo que alimenta el alma del Vikingo-Poeta. Esto es, su fuente de animación, Su energía. Como puedes ver, el motociclismo y el ciclismo de montaña son las mejores formas de transporte sin barreras para un máximo coeficiente de oxígeno. Pero uno debe tener una buena máquina. La tuya se ve bien."

"Me ha servido bien."

"En la próxima parada voy a hacer algo de mantenimiento."

Mientras cicleaba disfrutando de la vista, podía escuchar el ronroneo de mi cadena bien aceitada; únicamente el suave y alegre zumbido del desengranador funcionando eficientemente sobre el piñón trasero. Me sonaba al tararear de un budista Zen trabajando en los campos.

Una de las cosas que descubrí rápidamente respecto a Doppel en una bicicleta de montaña es que se detenía cada vez que veía una iglesia. Había una iglesia Presbiteriana del siglo 19 más allá de un atracadero en la cima de un cerro. Estaba hecha de madera pintada de blanco, en el estilo colonial de los colonos norteamericanos de hace solamente 150 anos. Estaba vacía.

"Creo que solamente existe un testigo que ve todas estas vidas extraordinarias de aventura y poesía, y ese es Dios. Es el sobreveedor omnipresente con la barba blanca larga quién es testigo de este club de hombres antiguos quienes han creado obras maestras en como ellos han utilizado su tiempo breve en la tierra. Es El quién mantiene el catálogo de pinturas en Su biblioteca en el Gran Salón Mead  para toda la eternidad. Está en los ojos de Dios y míos que pinto mis pinceladas al igual que somos nosotros quienes juzgamos que tan bien he vivido estando en mi lecho de muerte."

‘Por que hablas de la muerte en una iglesia?"

"Donde mas hablarías de la muerte?"

"Por que estas hablando de la muerte?."

"No lo estoy haciendo realmente. Pero el escenario del lecho de muerte es importante. Todos tenemos que vivir ese momento."

"Si, supongo que tienes razón."

Afuera, Doppel coloco su bicicleta de cabeza sobre el asiento y manubrios y comenzó a trabajar en ella.

"Toma usa un poco de esto," dije, ofreciéndole mi botella de aceite Phil's Tenacious Oil. Doppel amaba una audiencia atenta por lo tanto observe y él habló.

"Cada parte es una parte funcional de un todo. Habría dos polos de pensamiento al realizar el mantenimiento de una bicicleta de montaña. Una manera sería darte, digamos una hora para limpiar y aceitar la cadena, desengranador y cigüeñal. Solo tendrías una hora para limpiar. La otra seria limpiar y aceitar la bicicleta mientras analizas la misma, asegurándote que los frenos y engranajes estuvieran regulados y ajustados, las zapatas de frenos alineadas con los aros, ajustando la cadena de ser requerido y cualquier otro ajuste necesario, sin considerar el tiempo requerido. Rara vez se obtiene un buen rendimiento si no se mantiene el mantenimiento."

Doppel primero aflojó la tierra en la cadena y cigüeñal con el aceite Phil's Tenacious Oil, haciendo trabajar los piñones mientras mí bicicleta se hallaba de cabeza, El descubrió que la zapata de frenos trasera estaba desgastada en 1-2mm de su base,  la retiró y la reposicionó para que el lado con menos desgaste estuviese mas cerca del aro, de forma que durase el trayecto de 260 Km hasta Montreal. Acabó limpiando toda la tierra existente entre eslabones de la cadena con un difunto esferográfico. Cuando había terminado, hice lo mismo con los tres piñones traseros. Éramos como dentistas eliminando placa de los dientes de los piñones.

Al terminar. Doppel alzó la botella turquesa de 4-onzas fluidas."

"Mirad el Phil's Tenacious Oil en su pureza de calidad." Dijo

"Si, es bueno." 

"Como está tú suministro de agua?" Creo que vio los círculos rojos alrededor de mis ojos al entregarme la botella.

"Bien. La carretera es plana y lisa. Debe ser buena para ciclear. La usaré para definir el aparato que quiero analizar."

"Vamos?."

"Los poetas innatos brotan, como agua y  sol; nutrición y calidez y coles de Bruselas," dijo al viento. Solamente  Dios, yo y Doppel lo oímos.

De regreso en mi bicicleta paseé como Chaucer más no a caballo. Comienzo a ver más fácilmente a que se refería Doppel con la importancia de la perspectiva propia del tiempo. Si la concepción propia varía entre individuos, es probablemente la causa de raíz para la diferencia entre las filosofías personales de la gente. La forma en que Doppel montaba su bicicleta como si pasara todo el tiempo viendo las aguas del poderoso Rio St. Lawrence, o buscando un lugar entre los campos donde podría detenerse para oler la hierba. 

Yo me hallaba conduciendo lentamente pero él se hallaba maximizando y saboreando.

Cuando nos acercábamos al poblado de Gananoque, fui yo el que encontró un sitio resguardado en el campo de un granjero. Hice un viraje a la derecha y cicleamos de incognito detrás de arbustos y matorrales. La hierba había sido cortada recientemente y el terreno se veía obsequioso.

"Mirad, qualia es la frialdad del agua que refresca mi garganta reseca," dijo mientras armaba mi carpa. "Es parte de la obra también. Qual es la clave de la experiencia. Lo chocolatoso del chocolate, lo rojizo del rojo, qualia es el tono del sudor bajo la línea del cabello."

Puse mi colchoneta esponjosa a lado de la luz de vela mirando a las estrellas y saboreando el momento con mi hermano gemelo.

"Un Poeta-Vikingo necesita de sus espacios abiertos, sus sonidos de la naturaleza y sus texturas visuales para sentir el sentido de pertenecer."

"Si el regazo de la naturaleza."

"Continuamente siente el deseo de ciclear, velerear, o emprender una explicación, para maximizar su corto tiempo. Esto lo hace inquieto: la disminuyente disponibilidad del elixir de la vida remanente. El tiempo perdido es el crimen."

"El tiempo perdido es en realidad un crimen," dije, reflexionando.

Apagué la vela y me acosté a contemplar las estrellas, observando los resplandores danzantes y destellantes en la negrura mientras Doppel mantiene la luz encendida en su carpa. La variedad de sonidos provenientes de grillos y chicharas producían una sinfonía que me llevaba a dormir y ahogarme en un sueño.


 

Capitulo Catorce

&

            Fue una buena primera noche pero cuando me desperté por la mañana me quede inmóvil, tratando de despertar mis sentidos somnolientos. Estaba entumecido, tenía dificultad para pararme y luego escuche el sonido de pasos en la arena. Mi carpa estaba rodeada de cascos y resoplidos. Me levante lentamente y vi la nariz de una vaca presionada contra el faldón de mi carpa. Por un momento trate de recordar si había visto toros la noche anterior.

           Abrí el cierre de la carpa y una gran vaca me olfateó. No me moví. Pasaron unos momentos hasta que una de ellas comenzó a masticar mi carpa, grité y cautelosamente corrí hacia el otro lado de la carpa para espantarla. El sonido de los cascos despertó a Doppel, quien abrió su carpa. Miró fijamente a un toro grande frente a él, parado en agua poco profunda. Las vacas nos miraban con los ojos bien abiertos y con las orejas alertas. Pensé que podía haber una confrontación, pero pronto las vacas se retiraron excepto por un toro que seguía mirando a Doppel fijamente. No fue hasta que me acerqué al toro que la mayoría de las vacas se retiraron. Fue allí cuando ambos corrimos hacia la cerca y la saltamos, ambos comenzamos a reír. Estábamos seguros.

           Vimos a las vacas mirarnos fijamente y perplejas. Luego me di cuenta que todas las vacas eran iguales.

           "Mira, todas las vacas tienen espacios equidistantes entre los ojos. Un poco demasiado ancho. Y todos los ojos son exactamente iguales."

           "Oh, eso si es raro. Ves, el contrapelo en sus frentes es igual también. Mismo tamaño de orejas."

           "Misma calidad de piel."

           "Todas iguales."

           "Vacas manipuladas genéticamente."

           "Me pregunto si todas piensan lo mismo?"

           "A juzgar por sus expresiones, lo están." Doppel se rio guturalmente.

           Luego fuimos nosotros quienes nos percatamos en el mismo momento que nos hallábamos pensando lo mismo: las vacas eran gemelas idénticas igual que nosotros. Pero ninguno lo mencionó. Simplemente permanecimos allí hasta que las vacas se cansaron y se fueron. Regresamos a nuestras carpas, empacamos y emprendimos viaje.

           Cicleamos toda la mañana y pronto logramos el balance boyante del equilibrio. Mientras cicleabamos llegamos a una placa a un lado del camino. Nos detuvimos y la leímos:

            Al viajar por el camino del parque Thousand Islands,

            Pasará a través de una cadena montañosa muy antigua que

            Ha sido desgastada y cicatrizada por el tiempo.

            Las Thousand Islands (mil islas) fueron creadas cuando las

           Raíces de una cadena montañosa antigua fueron inundadas

           Luego del retroceso de la última era glacial hace 10,000 años

           "Diez mil años es nada mas que un momento de la historia de nuestro planeta, pero muchos cientos de vidas para un Homo Sapiens. Dijo él. "Es por esto que para esta explicación, que puede ser la última por algún tiempo, quiero añadir al manual del Vikingo-Poeta. Si tenemos el código moral para esta filosofía, debemos elaborar la estructura lógica de la filosofía. Quiero retribuirte algo por haber compartido conmigo tus pensamientos acerca de esta obra."

           "Y estoy adivinando que tienes algunas ideas al respecto, las tienes?"

           "Los entomólogos adoran los pantanos. Por lo tanto, si, de hecho tengo algunas ideas."

           "No había algo en el manual respecto a escoger una explicación con oxígeno?"

           "Si. La mejor estrategia para el Vikingo-Poeta al escoger una explicación es que tenga suficiente oxígeno para que el lo respire. El oxígeno es lo que alimenta el alma del Vikingo-Poeta. Esto es, su fuente de animación, Su energía. Como puedes ver, el motociclismo y el ciclismo de montaña son las mejores formas de transporte sin barreras para un máximo coeficiente de oxígeno. Pero uno debe tener una buena máquina. La tuya se ve bien."

           "Me ha servido bien."

           "En la próxima parada voy a hacer algo de mantenimiento."

           Mientras cicleaba disfrutando de la vista, podía escuchar el ronroneo de mi cadena bien aceitada; únicamente el suave y alegre zumbido del desengranador funcionando eficientemente sobre el piñón trasero. Me sonaba al tararear de un budista Zen trabajando en los campos.

           Una de las cosas que descubrí rápidamente respecto a Doppel en una bicicleta de montaña es que se detenía cada vez que veía una iglesia. Había una iglesia Presbiteriana del siglo 19 más allá de un atracadero en la cima de un cerro. Estaba hecha de madera pintada de blanco, en el estilo colonial de los colonos norteamericanos de hace solamente 150 anos. Estaba vacía.

          "Creo que solamente existe un testigo que ve todas estas vidas extraordinarias de aventura y poesía, y ese es Dios. Es el sobreveedor omnipresente con la barba blanca larga quién es testigo de este club de hombres antiguos quienes han creado obras maestras en como ellos han utilizado su tiempo breve en la tierra. Es El quién mantiene el catálogo de pinturas en Su biblioteca en el Gran Salón Mead  para toda la eternidad. Está en los ojos de Dios y míos que pinto mis pinceladas al igual que somos nosotros quienes juzgamos que tan bien he vivido estando en mi lecho de muerte."

          "Por que hablas de la muerte en una iglesia?"

          "Donde mas hablarías de la muerte?"

          "Por que estas hablando de la muerte?"

          "No lo estoy haciendo realmente. Pero el escenario del lecho de muerte es importante. Todos tenemos que vivir ese momento."

          "Si, supongo que tienes razón."

          Afuera, Doppel coloco su bicicleta de cabeza sobre el asiento y manubrios y comenzó a trabajar en ella.

          "Toma usa un poco de esto," dije, ofreciéndole mi botella de aceite Phil's Tenacious Oil. Doppel amaba una audiencia atenta por lo tanto observe y él habló.

          "Cada parte es una parte funcional de un todo. Habría dos polos de pensamiento al realizar el mantenimiento de una bicicleta de montaña. Una manera sería darte, digamos una hora para limpiar y aceitar la cadena, desengranador y cigüeñal. Solo tendrías una hora para limpiar. La otra seria limpiar y aceitar la bicicleta mientras analizas la misma, asegurándote que los frenos y engranajes estuvieran regulados y ajustados, las zapatas de frenos alineadas con los aros, ajustando la cadena de ser requerido y cualquier otro ajuste necesario, sin considerar el tiempo requerido. Rara vez se obtiene un buen rendimiento si no se mantiene el mantenimiento."

          Doppel primero aflojó la tierra en la cadena y cigüeñal con el aceite Phil's Tenacious Oil, haciendo trabajar los piñones mientras mí bicicleta se hallaba de cabeza, El descubrió que la zapata de frenos trasera estaba desgastada en 1-2mm de su base,  la retiró y la reposicionó para que el lado con menos desgaste estuviese mas cerca del aro, de forma que durase el trayecto de 260 Km hasta Montreal. Acabó limpiando toda la tierra existente entre eslabones de la cadena con un difunto esferográfico. Cuando había terminado, hice lo mismo con los tres piñones traseros. Éramos como dentistas eliminando placa de los dientes de los piñones.

          Al terminar. Doppel alzó la botella turquesa de 4-onzas fluidas."

          "Mirad el Phil's Tenacious Oil en su pureza de calidad." Dijo.

          "Si, es bueno." 

          "Como está tú suministro de agua?" Creo que vio los círculos rojos alrededor de mis ojos al entregarme la botella.

          "Bien. La carretera es plana y lisa. Debe ser buena para ciclear. La usaré para definir el aparato que quiero analizar."

          "Vamos?"

          "Los poetas innatos brotan, como agua y  sol; nutrición y calidez y coles de Bruselas," dijo al viento. Solamente  Dios, yo y Doppel lo oímos.

          De regreso en mi bicicleta paseé como Chaucer más no a caballo. Comienzo a ver más fácilmente a que se refería Doppel con la importancia de la perspectiva propia del tiempo. Si la concepción propia varía entre individuos, es probablemente la causa de raíz para la diferencia entre las filosofías personales de la gente. La forma en que Doppel montaba su bicicleta como si pasara todo el tiempo viendo las aguas del poderoso Rio St. Lawrence, o buscando un lugar entre los campos donde podría detenerse para oler la hierba. 

         Yo me hallaba conduciendo lentamente pero él se hallaba maximizando y saboreando.

         Cuando nos acercábamos al poblado de Gananoque, fui yo el que encontró un sitio resguardado en el campo de un granjero. Hice un viraje a la derecha y cicleamos de incognito detrás de arbustos y matorrales. La hierba había sido cortada recientemente y el terreno se veía obsequioso.

         "Mirad, qualia es la frialdad del agua que refresca mi garganta reseca," dijo mientras armaba mi carpa. "Es parte de la obra también. Qual es la clave de la experiencia. Lo chocolatoso del chocolate, lo rojizo del rojo, qualia es el tono del sudor bajo la línea del cabello."

         Puse mi colchoneta esponjosa a lado de la luz de vela mirando a las estrellas y saboreando el momento con mi hermano gemelo.

         "Un Poeta-Vikingo necesita de sus espacios abiertos, sus sonidos de la naturaleza y sus texturas visuales para sentir el sentido de pertenecer."

         "Si el regazo de la naturaleza."

         "Continuamente siente el deseo de ciclear, velerear, o emprender una explicación, para maximizar su corto tiempo. Esto lo hace inquieto: la disminuyente disponibilidad del elixir de la vida remanente. El tiempo perdido es el crimen."

         "El tiempo perdido es en realidad un crimen," dije, reflexionando.

         Apagué la vela y me acosté a contemplar las estrellas, observando los resplandores danzantes y destellantes en la negrura mientras Doppel mantiene la luz encendida en su carpa. La variedad de sonidos provenientes de grillos y chicharas producían una sinfonía que me llevaba a dormir y ahogarme en un sueño.

 
 
 
 
 

©Wordcarpenter Publishing Company - Copyright (ISBN)