Wordcarpenter Books

Capitulo Nueve

&

           Aprendí que una de las "Reglas de Confrontación" era la evasión a propósito de toda forma de caridad. Para Doppel, al recibir algo que el sentía que no merecía era una contravención a la integridad del proyecto.

           "Una explicación completada nunca podrá ser considerada como propia si alguna forma de caridad fue aceptada. Asegura la pureza de la voluntad."

           Para la situación inmediata en cuestión, no significaba que caminaría los 25 Km hasta la próxima aldea. Mas bien significaba que el tendría que ser la causa principal para cada paso requerido durante el reto de arreglar en neumático. El hizo señas al próximo vehículo que paso y fue hasta la estación de servicio a unos cuantos kilómetros más adelante, donde el cauce del rio se ensanchaba y había un puente. El rechazo mi oferta de llevarlo en el camino de regreso, prefiriendo a cambio obtener un aventón del mecánico de motocicletas. Un verdadero purista.

           No tardo mucho para que el mecánico cambiara la llanta pero si le costo a Doppel mas de lo razonable. Estoicamente recibió el castigo y pago el precio.

           De regreso en la carretera, nos movimos cuidadosamente a través de los túneles que ya estaban oscuros. El instinto de encontrar un sitio que fuera conductivo a una noche de sueño confortable era uno que Doppel ya había ejercitado antes. Estoy seguro que es uno de los instintos más antiguos del hombre. Como en la noche anterior, la selección del sitio en donde pondría su bolsa de dormir seria una decisión que contribuiría a la calidad de ser. Una selección desfavorable podría conducir a muchos problemas tales como picaduras de insectos, encuentros con personas quienes podrían vernos desde la carretera o el posible arresto por parte de un guardabosque del Parque Nacional Toroko. La supervivencia habría seleccionado a aquellos hombres con un sentido de seguridad y prudencia bien desarrollados con respecto a este instinto natural, por lo tanto cuando Doppel llego a una apertura a un lado del rio donde las rocas y arena se extendían desde el rio hasta unos arboles que ofrecían protección de cualquier observador desde la carretera, lo seguí en mi motocicleta a lo largo de un pequeño sendero que conducía a la orilla arenosa.

           "Buena elección," le dije "Apartado."

           "Lo suficientemente privado de la carretera. Deberá estar bien."

           Luego de comer y relajarnos, mire a la luna llena. La arena fría sedaba mis manos bajo mi cabeza, revivía como diferentes ramas de habilidades entremezcladas a las demandas del terreno que resulto en una carencia de remordimiento.

           "Buen día de viaje. Agradece que no te caíste."

           "Verdad. Estoy agradecido por ello. Hubo un momento allí cuando me hallaba pensando en saltar de la motocicleta. Pero sin casco podría haber sido desprolijo." El puso su bolso de dormir sobre la arena al lado de unas rocas.

           "Tantas curvas. Tantos túneles."

           "Bueno si se produce un terremoto deberemos estar bastante seguros aquí."

           Acostado allí llegue a un estado de relajación que llevo mi mirada a las estrellas. Allí al lado de los sonidos del flujo del agua bajo la luna, se produjo otro temblor. Comenzó y luego se detuvo para luego seguir por diez segundos mas, pero no fue tan fuerte como el de hace uno o dos días. Permanecí allí siendo sacudido en el suelo saboreando una vez mas la muestra de turbulencia geológica.

          "Debe tener algo que ver con la Apocalipsis." Dijo el inalterado por el terremoto.

          "Nos hubiéramos caído si hubiésemos estado a bordo de nuestras motocicletas en ese, "dije yo.

          "Habla por tu cuenta. Yo creo que somos unos de los mas afortunados en cualquier sitio del reino natural en la tierra en este momento."

          "Si, tu instinto de ubicación es agudo."

          "Ese es nuestro aparato a priori que la sociedad nos enseno a  reprimir. Los gritos de instintos despertados provienen todos de la antigua bodega del ser. Escoger ubicación? Eso era meramente un instinto de aventura: el impulso de hallar una qualia  cada vez mejor."

          "Mientras derramas tu sabiduría acerca de instinto, como, pregunto es la mejor forma de convocar a un instinto?"

          "No era algo que nuestro padre siempre nos decía cuando éramos niños?. La luz que emana de la magia de los fuegos siempre despierta al instinto dormido. Mirando el fuego, esa es la mejor forma de despertar a la bodega de instintos. Mira la fogata del campamento." Me sorprendió que se acordara del dicho.

          "Te has convertido en un filosofo notable." Dije yo, gozando del comentario exageradamente modesto.

          "Y como filosofo con experiencia de vida y la fuerza de convicción, yo tengo una inclinación a oponerme a la autoridad, particularmente con personas quienes imponen su autoridad de tal manera que alteran el ritmo de mi equilibrio. El hombre de originalidad marcha al son de su propia trompeta, no porque quiere sino porque si no lo hace seria un farsante.  Un filósofo no puede siquiera fingir ser farsante. Y esta es la razón por la cual el filósofo siempre fracasara bajo el yugo de otro. Siempre acabara en fracaso. Requiere ser rey de su propio dominio y resistirse a cualquier fuerza que infrinja su reino de tiempo y espacio."

          "Y como filosofo, en vez de ser flexible, eres porfiado." El sabía que me refería a su insistencia en hallar su propio transporte a y desde la estación de servicio debido a su neumático desinflado.

         "En ciertas situaciones que surgen de de la convención social, los filósofos Vikingo-Poetas ocasionalmente se encuentran forzados a una esquina lo cual crea confrontaciones, que usualmente resultan en rehusarse al sometimiento, cuestionamiento, malentendido ò a la final en mala sangre. El carácter del filosofo es demasiado penetrante para ser asaltado por la costumbre o convencionalismo."

         "El cielo debe estar repleto con un sinnúmero de telas monocromáticas ò incompletas. Telas que carecen de todo valor. Revela la triste realidad que tantos la carecen, esto es su tela, claro esta. Es una vergüenza."

         "De hecho lo es. La muerte puede ser tan inoportuna." Si, lo es.

         "Como en el túnel hoy."

         "La vida se me pudo haber quitado la vida."

         "Preferirías saber la hora de tu muerte?." O no. Me refiero a que si tuvieras la posibilidad de escoger."

         "Apuesto, hermano gemelo que no sabias que para librarme de la preocupación de la muerte, creo que tengo un Ángel Guardián velando por mi durante momentos de intenso peligro. Ha habido muchos roces con la muerte pero he sobrevivido a todos ellos en una manera que sugiere la intervención divina. El impulso en fracciones de segundo de enderezar el manubrio de manera que pude pasar por encima de esos reflectores en ángulo fue un reflejo del Ángel Guardián. Normalmente no hablo al respecto pero tu estuviste ahí hoy  y lo viste todo."

         "Y como entraste en contacto con tu Ángel Guardián?"

         "Fue una ofrenda del Padre de barba blanca en los cielos y no fue intencionado para ser exhibido ante otros. Me prometí que cualquier mención de mi protector divino seria incorrecto. Pero la sabiduría me ha ensenado la importancia de participar a otros mi conocimiento de la vida a aquellos que están dispuestos a escuchar, por lo tanto sabes por que mi miedo es tan pequeño."

         Se escucho un ruido en el rio cerca de las rocas ubicadas en el punto donde el rio se ensanchaba y crecían arboles. El agua estaba fría.

         "Me alegra que sigas vivo, hermano."

         "Bueno, me alegro tener otro día para conducir. Esta explicación aun no se acaba. Recuerda, para el Vikingo Bibliófilo, una explicación es una ocasión para acercarse a la división entre la vida real y los mundos creados por la imaginación."

         "Y para el Vikingo Sonador, no era una explicación un tiempo para vivir sus sueños y construir sobre sueños nuevos provenientes de estímulos nuevos?"

         Debió haber sido el sentirme tan calido y acurrucado allí al lado de las pequeñas rocas en el rio y el olor de la naturaleza que me causo desesperación. Si la sabiduría le ha ensenado a Doppel la importancia de transmitir su conocimiento de la vida a aquellos dispuestos a escucharlo para así promulgar el renacimiento del Vikingo-Poeta, que tanto esfuerzo se requeriría para iluminar a aquellos que ya habían muerto?." Pero también sabia que uno requería de la libertad de movimiento y obtener empleo en una cultura nueva, reunir los libros de sabiduría correctos y destilarlos para obtener los principios de dirección requeridos para la auto-evolución. Requería de la dedicación completa a la crianza correcta, el entendimiento del sitio de uno mismo en la historia y la aceptación del requerimiento de estar solo para lograrlo.

        Me dormí bajo la luna llena no solo sonando en neumáticos desinflados y amortiguadores perforados pero también en el ronroneo dócil del trayecto en el Gran Canon de Taiwán.

 

 


 

Capitulo Diez

&

             Cuando desperté vi la imponente pared de roca que se extendía por cientos de metros hacia el cielo, sabia que había llegado al territorio de Dios. Me senté y comencé a mirar a mí alrededor, a mi hogar por una noche, el aire matutino se sentía pungente y envigorizante. La luz del alba del canon cuando los pájaros se hallaban ocupados buscando comida y el rocío hacia que el césped se moviera torpemente, me dirigí al rio donde la cara de la roca se retraía a ambos lados y se ensanchaba en un lugar plano. Trabaje el entumecimiento de mi rodilla izquierda y la mano para operar el embrague y dirigí mi mirada rio abajo sin palabras debido a la belleza de tarjeta postal del lugar.

             "Pensar en lo que nos hubiésemos perdido si nos hubiésemos quedado en el departamento este fin de semana," dijo Doppel, quien se acercaba. Decía mucho respecto a la filosofía Carpe Diem, como el frio hecho que habíamos viajado unos 900 Km a través de montanas y senderos tunelizados en el abismo, solamente para llegar aquí. Hizo que mi entorno fuera aun más especial  de lo que ya era.

             Made my surroundings even more special than that it was.

             "Si, hubiera sido una perdida."

            "El costo de la oportunidad y todo aquello. Mejor para la tela. Y mejor para la objetividad propia."

            "Como es eso?"

            "La objetividad se deriva de la multiplicación de las experiencias subjetivas. Mientras más variedad en la experiencia acumulada, mas capaz es uno de ser objetivo. Mientras mas objetivo, mejor es la utilidad del tiempo."

            "Eso es muy Nietzscheano de ti," dije yo.

            "En el contexto del pensamiento occidental, existe una gran falla en muchos académicos al factorear la centralidad del tiempo en sus argumentos filosóficos.

            El problema con las reglas en relación al tiempo raramente es tratado. Siendo la excepción, Henri Bergson. Piensa en los pocos estudiantes quienes estudiaron filosofía, no para regurgitar y obtener buenas calificaciones, sino para aprenderlo bien y aplicarlo a sus propias vidas.

            Hicieron tiempo para aprender. Se convirtieron en filósofos precisamente porque reconocieron como el tiempo puede ser manoseado."

            Yo me había sentado en una roca y me hallaba poniéndome un par de calcetines de lana limpios.

            "Puedo ver que has pensado mucho al respecto."

            "Según lo veo yo, fue culpa de Kant. Su intuición a priori del tiempo y el espacio había sido olvidada como algo ‘de hecho,' lo cual causo que los estudiosos construyan sus teorías sobre cimientos inamovibles, esto es, tenían cero consideración para la naturaleza finita del tiempo en la vida de cada individuo, revelando en forma particular cuando es visto en términos de nonos, ancianos o el hombre en su apogeo pero de alguna forma afligido y discapacitado de alguna manera por la gravedad del tiempo."

            "La gravedad del tiempo, no la gravedad de la masa."  

            "Toda persona pensante es capaz de reconocer que no existe en un vacio de tiempo inmune a las demandas de la vida. La verdad es una función del tiempo." Doppel se sentó frente a mí cambiándose los calcetines, fue entonces cuando vi a un cachorro saliendo del bosque cubierto de cardos, las orejas hacia atrás y batiendo su cola. Indefenso, abandonado y solo en este mundo, el perrito luchaba por sobrevivir en un medio donde fácilmente podría morir. Buscamos alrededor a su amo pero no había nadie. Fue ahí cuando Doppel se acerco a el y comenzó a acariciarlo. El pobre animal se encontraba tan excitado que no podía quedarse quieto.

            "Es una unidad de extremidades batientes," dijo el. Demuestra su calidez a una mano bondadosa." Quizás el Todo Sapiente en el cielo a puesto Su mano en este encuentro casual?"

            "Estaba dormido junto al rio al igual que nosotros." Era fácil ver la combinación de inteligencia y curiosidad en sus ojos verdes alumbrados por el sol matutino.

            "No puedo llevarte a casa perrito." Dijo el.

            "Llevarlo a casa!. A mil kilómetros de distancia en tu mochila?"

            "Te preocupas demasiado. Si es de ser sera. Y si lo es, entonces existe una manera de llevarlo a casa con nosotros. Buen perrito." La compasión de Doppel hallo terreno fértil para enfocarse. Retiro algunos cardos de su pelaje.

            "Es un buen perrito."

            "Ves, la asignación de tiempo en términos de detenerse para visitar un fuerte antiguo o para salvar a un cachorro moribundo versus pasar por alto la oportunidad debido a que restaría el tiempo que tardaría en completarse la explicación es una decisión importante. Tener la sabiduría proveniente de la vida que pueda guiarte a la toma de una decisión que pondere la perdida de experiencia y conocimiento al detenerse a explorar el fuerte o salvar al perrito, con la hora perdida al no detenerse. Es esta habilidad de toma de decisiones que deberá ser alimentada para el beneficio de una vida mas rica y llena para combatir al arrepentimiento de haber perdido oportunidades que todos deberemos enfrentar a la hora de salir de esta vida.

            "‘Combatir contra oportunidades perdidas.' Es precisamente eso."

            "Es donde la sabiduría demuestra su valor."

            "Entonces, quieres salvar al perrito?"

           "Bueno, no creo que sea fácil. Quiero ir a chequear una parte del abismo que no vimos anoche, es solamente un viaje de media hora hacia atrás, pero quiero verlo a la luz del día."

           "Vamos allá primero."

           Miro al perrito en la orilla del bosque. "Estoy haciendo un trato con el Gran Maestro en los Cielos que: cuando regresemos de chequear aquella parte del abismo, y lo hallemos esperando por nosotros, lo considerare una sena proveniente de El que debería salvar al perrito del hambre, pulgas y la muerte." 

           "Observando al pequeño animal desde su moto a un par de metros. El dijo: "No es el perrito mas bonito que he visto, pero parece poseer bastante alma."

           Luego de calentar motores, dejamos al perrito allí y nos retrocedimos hacia atrás al occidente cuesta arriba en el Abismo de Toroko alrededor de 5 km. Donde había un lugar adecuado para detenerse y  ver el cauce del rio hacer un viraje entre dos túneles y un puente.

           "Es verdaderamente majestuoso. Me alegro que viniéramos. No se de ti, pero cada vez que conducimos a través de un sitio que es ya sea inusual o exótico siempre pienso que regresare algún día pero nunca lo hago." Parado contra una cerca y fui salpicado con agua-lodo.

           "Nietzsche pensaba que el hombre vive una sola vida-la única que tiene- y que cuando muere no se va al cielo o al infierno, pero vive su vida ya vivida una y otra vez por toda la eternidad," dije yo.

          "Si, la teoría acerca de la Recurrencia Eterna."

          "Que piensas acerca de eso?"

          "La vida después de la muerte es una cuestión engañosa."

          "Lo que es brillante acerca de la recurrencia eterna es que porque uno vive su vida una y otra vez para siempre, la importancia de lo que uno escoge hacer en esta vida tiene mucho mas significado que si uno cree en una vida después de la muerte donde se puede vivir nuevamente. Nosotros volveremos a vivir este momento aquí en el abismo otra vez."

          "Es buena utilidad-tiempo. El tiempo comanda respeto por lo que puede hacer por ti. Tratar al tiempo de forma beneficiosa para uno es aumentar su valor. Obtén ganancia a través de la aplicación beneficiosa del tiempo y has logrado gastar tu tiempo bien."

          Cuando pase mis dedos a través de mi cabello lo halle mojado por el rocío. Una gota de agua cayó de la punta de mi nariz. Doppel se hallaba en lo correcto: esto era una buena pincelada sobre la tela. Remolinos rojos en la cara de la roca se veían como helado de cheesecake de cereza.

          "El simbolismo de un neumático delantero nuevo no ha sido mal invertido en mi," dijo el escurriendo su barba. "interpreto esto como un nuevo capitulo en las etapas del desarrollo." Sacando un pañuelo de su mochila, se lo envolvió en la cabeza. Era su manera de decir que era hora de moverse.

          Siguiendo la tradición de Platón acerca de la justicia del alma. Doppel estoicamente se adhería a todos sus tratos efectuados con el Creador. Por lo tanto, cuando pasamos nuevamente por aquel sitio donde habíamos pernoctado la noche anterior bajo la luna, el se desvió hacia la pequeña vereda que conducía al rio para ver si el perrito se hallaba allí todavía. Pude percatarme por su lenguaje corporal que dudaba que estuviese allí.

          "El perro pudo haber ido a cualquier lado," dijo el, haciendo un movimiento como para irse de allí. Pero fue ahí cuando pudo ver al perrito emerger de una área sombreada bajo unos arboles.

           "Buen perrito." Supe por la cola meneante y las orejas viradas hacia atrás que Doppel seria su salvador. Era lo que Dios quería que tuviese como si fuese  el botín del punto más lejano de nuestro viaje. En el mundo de Doppel, esta ofrenda del cachorrito cabía perfectamente en el espíritu del juego limpio entre el y el Caballero de Barba Blanca arriba en el Cielo.

           Pero al mantener su palabra con El, Doppel ahora se hallaba confrontado con el acertijo de cómo iba a transportar al cachorro casi mil kilómetros a lo largo de la costa y a través de las montanas sobre la Ruta 106 hasta su casa en las afueras de Taipéi. Luego de considerar la viabilidad de acarrearlo en su mochila o balancearlo sobre su tanque de gasolina, calculo que el mejor lugar seria balanceado sobre el tanque.

 
 
 
 
 

©Wordcarpenter Publishing Company - Copyright (ISBN)